Existen muchos sitios en Internet que te ofrecen ganar dinero en dólares o euros promocionando viajes, vendiendo nombres de dominio .ws (nombres de sitios Web), comprando libros de la receta secreta del éxito, y evidentemente los sistemas de Pay To Click “PTC” (Pago por Click), así como los de referidos.
La simple idea de ganar dinero desde casa sin hacer nada o casi nada, es el principal atractivo que explotan estos sitios (en especial los de PTC), pero la realidad es que no funcionan y que por el contrario existen personas muy ingenuas que pierden en ves de ganar.
Evidentemente habrá personas que critiquen de manera contundente el contenido de este post. En ese sentido la intención de este blog no es con la finalidad de desmoralizar a quienes piensan incursionar en obtener ingresos a través de la Web, por el contrario es para orientar a las personas a que no pierdan su tiempo y en algunos casos su dinero.
Mis palabras son con el total conocimiento de causa, toda ves que de manera objetiva dedique durante mas de 1 año, a realizar pruebas en sitios de PTC y sistemas similares para poder opinar sobre el tema.
Todos estos sitios que fueron probados los encontraras en el post titulado “Lista Negra” y como era de esperarse la conclusión es: “No funcionan o son un fraude” y siempre debes tener en claro que nadie regala nada y mucho menos por no hacer nada.
¿Es posible ganar dinero en Internet?
La respuesta es SI, pero no de manera milagrosa o como prometen el tipo de sitios que mencionamos con anterioridad. La manera correcta de obtener ingresos de Internet es como todo en la vida: con trabajo, esfuerzo y constancia.
¡La pregunta del millón de dólares!
¿Como obtener ingresos de Internet?
¿Como obtener ingresos de Internet?
Existen diversos métodos de ganar dinero en Internet de forma real, entre los que destacan:
1. Tener conocimientos en programación e ideas innovadoras para crear sitios como YouTube, Facebook, etc. los cuales con un golpe de suerte se vuelvan muy populares y terminen siendo comprados por las grandes empresas de Internet por algunos millones de dólares.
2. Crear tu propia empresa de Hosting y/o alojamiento Web (Escribí PROPIA mas no promocionando ventas de GDI donde tienes que invertir y la ganancia se la llevan ellos) toda ves que la red se encuentra en continua expansión y este tipo de servicios serán mas requeridos día a día. Para ello se requiere de tener conocimientos en la instalación y/o administración de servidores, diseño Web, etc.
3. Adsense de Google, es la manera “mas terrenal” (por decirlo así) y de fácil acceso para el usuario común de Internet. Se obtienen ingresos por mostrar publicidad en tu sitio o blog (a este tema dedicare el siguiente post).
Entonces simplemente me queda comentar que en la Web existe una infinita cantidad de sitios que prometen “las perlas de la virgen” pero se debe tener en claro que su objetivo es el de ganar dinero mas NO darte a ganar a ti. Por ello si se desea obtener ganancias con Internet se deben tener los pies sobre la tierra, ser constante y poner a trabajar nuestras ideas en sitios que si lo valoran como lo es Google.